miércoles, 6 de enero de 2010

Entrada liberada INVITACIÓN A EXTRAORDINARIO DOCUMENTAL “EL BOSQUE Y LA PALABRA” Italo de Ceibo


Producciones ha ofrecido generosamente al Equipo de Comunicaciones del MPT la primera parte de una serie de documentales para el conjunto de los miembros del MPT y público en general. ”El Bosque y la Palabra” se sintetiza en el siguiente texto, parte del propio documental:

La voz de una machi: “Mi marido anda prófugo por reclamar sus derechos, su agua, su tierra, para que la forestal no siguiera avanzando… Entonces, uno se ve obligado a reclamar, pero igual uno ahora es el culpable. Él es culpable ahora porque él reclamó sus derechos, y por esas cosas ahora a él lo tienen por terrorista, por hacer desorden, dicen…

“…Ahí es el gobierno que me está presionando que mi marido no llegue a la casa. Todos los días carabineros mirando mi casa. Recién estaban mirando, en esa casa, está vacía ahí, en esa casa estaba la camioneta mirando para acá y mirando con esas cuestiones que miran para verla cerquita a la gente. A mí me han dicho, lo miran con una máquina, lo ven de cerquita como igual ver correr la gallina. Ellos están allá, sí. A mí me han dicho que así lo ven a las personas, así me miran mi patio, quién está, quién llega, y los que entran los revisan y los que salen, igual los revisan”.

La invitación es para el sábado 9 de enero, a las 20:00 hrs., en el Chancho 6 (Huérfanos / Maipú). La entrada es liberada. Luego del documental, la idea es compartir con alimento y bebestibles el placer de estar juntos.

INVITA: EQUIPO DE COMUNICACIONES – MPT

No hay comentarios: