viernes, 17 de julio de 2009

Declaración Pública del MPT Solidaridad con el pueblo trabajador y pobre de Honduras



El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores declara su total y activo rechazo al Golpe de Estado en Honduras, contra el Pueblo Hondureño y su Presidente Zelaya. Así mismo el secuestro a los Embajadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua.

Tal como ocurrió en 1973 en nuestro país, el golpe efectuado por el brazo armado de la burguesía, tiene como objetivo central la mayor explotación de los trabajadores y negar cualquier derecho conquistado, en el marco de una crisis económica mundial, donde los países como el hondureño y especialmente su burguesía trata de descargar en los hombros de los trabajadores y sus familias las consecuencias de la crisis por ellos provocada.

La brutalidad del golpe de estado refleja a quienes realmente representan las FFAA y el verdadero rostro de violencia de la burguesía y el imperialismo.

Una vez más el poder de una minoría trata de frenar el avance de los pueblos, la burguesía hondureña y sus corrientes más reaccionarias tratan de imponer mediante el terror sus reales intereses, que no son otros que la acumulación, la explotación de los trabajadores y la avaricia capitalista.

Los líderes claves del golpe militar de Honduras, fueron entrenados y tuvieron capacitación en Estados Unidos. Dos dirigentes del golpe de estado en Honduras, fueron entrenados en una escuela del Departamento de defensa con sede en Fort Benning, Georgia. Lugar que se ha caracterizado por su infame reputación, para producir graduados relacionados con la tortura, escuadrones de la muerte y otros abusos de los derechos humanos.

El general Romeo Vásquez, que estuvo a cargo del secuestro del Presidente de Honduras, fue entrenado en esa escuela militar yanqui. Este gorila perteneció al Instituto del Hemisferio Occidental Para :personname productid="la Cooperación" de Seguridad, al menos dos veces, en 1976 y 1984, cuando todavía se llamaba Escuela de las Américas.

Expresamos al pueblo hermano hondureño, que en este momento está siendo avasallado por la burguesía y las fuerzas del Imperialismo.
Nuestra solidaridad basada en la fuerza del principio latinoamericanista e internacionalista de nuestra organización. Es un Golpe de Estado contra todos nosotros, contra todos los pueblos que levantan sus luchas e intentan mantenerlas. No se puede ceder ante esta nueva ofensiva brutal.
Exigimos al gobierno chileno y todos los gobiernos latinos americanos a no reconocer a las autoridades golpistas, no son ellos los representantes de los trabajadores y el pueblo.

Exigimos ruptura de relaciones diplomáticas y el retiro del embajador chileno de Honduras.Denunciamos a que dirige el chileno José Miguel Insulza como mero espectador y que solo actúa como contenedor de los pueblos y apéndice del imperialismo yankee, no bastan las declaraciones llamando al retorno de la democracia, se debe boicotear internacionalmente al gobierno golpista.

Llamamos a todos los trabajadores y el pueblo pobre a sumarse a una campaña internacional de apoyo a los trabajadores y el pueblo pobre hondureño.

Hacemos un llamado a todas y todos los compañeros a manifestar su solidaridad con el pueblo trabajador Hondureño. Hacemos nuestras las palabras del libertador Simón Bolívar “el imperio, es un gigante solo para el que lo mira de rodillas”.

Todo el apoyo al pueblo trabajador de honduras, ni una concesión con los golpistas juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del golpe de estado. No a la impunidad.

POR EL RETORNO INMEDIATO DEL PRESIDENTE ZELAYA A HONDURAS

CÁRCEL A TODOS LOS GOLPITAS HONDUREÑOS

POR EL CIERRE INMEDIATO DE LA CÁRCEL DE HONDURAS contra 30 dirigentes nacionales (entre ellos RAFAEL ALEGRIA Y CARLOS REYES)

El Domingo allanaron las oficinas y cerraron toso los medios de comunicación que no apoyan el golpe de estado. Por lo que la resistencia no tiene como transmitir mensajes a la población.
Desde el MPT nos sumamos a los llamados de


1. PARO NACIONAL INMEDIATO

2. QUE TODOS Y TODAS EN "LA CAPITAL SE" LA CAPITAL SE CONCENTRAN FRENTE AL PALACIO

3. EN EL RESTO PAIS: Cerrar las carreteras y tomarse los edificios públicos.

Movimiento de los pueblos y los Trabajadores

Santiago de Chile 29 de Junio 2009

No hay comentarios: